Coordinador:
TipoCurso Presencial
DuraciónOctubre, Noviembre 2019 y Febrero 2020
LugarAlicante
PrecioConsultar

La idea es realizar un Curso Modular para que la Odontopediatría esté al alcance de todos. El objetivo de este módulo es que se aprenda a realizar una tratamiento pulpar en el diente temporal de calidad. Saber en que casos es mejor pulpotomía o pulpectomía, conocer cuales son los materiales de elección y como conseguir que este tratamiento no fracase. Aprender a colocar coronas metálicas o de zirconio, y si hacemos odontología mínimamente invasiva saber como realizarla para que esa reconstrucción perdure.

Es fundamental aprender a manejar al paciente odontopediatríco, aprendiendo diferentes técnicas y  trucos para conseguir que el paciente colabore, podamos anestesiar sin problema y hacer una odontología de calidad. Ver las ventajas e inconvenientes de la sedación y anestesia general, y poder realizar una sedación de calidad.

Actualmente es de gran importancia conocer como tratar la Hipomineralización Incisivo Molar (MIH) cada día más frecuente, cual es su etiología, cuales son los materiales de elección, y como debemos tratar a estos pacientes.

 

En el siguiente módulo, vamos a aprender a utilizar el protocolo CAMBRA, a analizar de forma individual el riesgo de caries, a cambiar nuestra mentalidad y la forma de enfocar al paciente infantil, es fundamental saber ante que tipo de paciente nos encontramos, y saber como podemos remineralizar su esmalte y que materiales van a ser los de elección.

Actualmente la Mínima Invasión o Mínima Intervención son términos que están muy de moda y que verdaderamente son fundamentales y hacia donde debemos ir. Intentar lesionar lo mínimo en el tejido dentario sano y aprender utilizar las diferentes técnicas de Hyrata, Francesca Vaillati y Autrán tanto en dentición temporal como permanente y también aprender a utilizarlos en casos de carillas, dientes teñidos con tetraciclinas, levantar dimensión vertical.. en paciente adulto.

Aprender tratamientos quirúrgicos en odontopediatría, saber realizar una frenectomía con laser de tejidos blandos, realizar técnicas quirúrgicas de minima invasión para eliminar la sonrisa gingival…. Y aprender como tratar con éxito un traumatismo en un niño.

 

Con este curso el Dentista Generalista podrá realizar Ortodoncia Interceptiva, Manejo del Espacio y Ortodoncia Funcional con éxito, permitiendo ofrecer un tratamiento de Calidad a sus pacientes.

Poder valorar en que casos mantener y en cuales no, cuales son los mantenedores de elección, como se activan y como se utilizan, Arco Lingual, Barra Transpalatina, Botón de Nance, etc…Conocer la importancia de tratar las mordidas cruzadas, ya que van a producir graves problemas óseos.

Como realizar una expansión transversal, con que se realiza?, Quad-Helix, Disyuntor tipo Hyrax o Mc Namara, Placa de Hawley….. expansión rápida o no.

Conocer los hábitos del paciente que producen graves problemas en las mordidas, en la oclusión. Como evitarlos y como tratar las lesiones ya producidas. Es fundamental conocer la Ortodoncia Funcional, pudiendo estimular el crecimiento de una Clase II y frenar una Clase III, si lo hacemos bien, evitaremos que el paciente pase por quirófano y los tratamiento a edades tempranas obtienen unos resultados mejores y más estables.