PrecioCONSULTAR

Hoy en día, para el éxito en la terapéutica de implantes es muy importante el manejo de los tejidos blandos, así como las situaciones de atrofias óseas. Es por ello que en este curso modular abordaremos  temas de máximo interés, como son: tejidos blandos y las técnicas de regeneración ósea guiada para que la terapéutica de implantes sea predecible a largo plazo.

El primer bloque tratará sobre el manejo de tejidos blandos y el segundo bloque, de tres módulos de duración, tratará sobre regeneración ósea guiada, y una última parte sobre periimplantitis.

Se presentarán las nuevas perspectivas que ofrece la regeneración ósea guiada en el tratamiento de las reabsorciones de los maxilares y de los defectos óseos verticales severos, con especial énfasis en la reconstrucción de tejidos duros y blandos en la zona anterior del maxilar superior como preparación para futuras rehabilitaciones implanto-soportadas unitarias o parciales.

Abordaremos desde un enfoque actual ambas técnicas quirúrgicas, así como materiales y biomateriales empleados. Analizaremos los protocolos clínicos actuales, como evitar las complicaciones desde una exhaustiva planificación y como solucionarlas en el caso de que se produzcan.

Los cinco módulos cuentan con una parte hands-on donde cada uno de los asistentes aplicará este tipo de técnicas quirúrgicas sobre un modelo animal y bajo la supervisión de los doctores: Dr. David Gonzalez, Dr. Juan Alberto Fernández, Dr. Sascha Jovanovic, Dr. Fouad Khoury, Dr. Alberto Monje.

El éxito en los resultados biológicos y estéticos dependerá del seguimiento meticuloso de todos los principios expuestos durante este curso. Estos nuevos conocimientos le ayudarán a ampliar sus indicaciones en la terapéutica de implantes en casos con defectos óseos severos. Trataremos de resolver todas las dudas e inquietudes para poder afrontar estas situaciones clínicas con una base de los principios biológicos para conseguir el éxito en estos tratamientos.