29 Oct 2015

Historia, filosofía y objetivos…

Estimados amigos,

Como miembro fundador de Santa Mónica Formación me gustaría darte las gracias por visitar nuestro blog, y aprovechar la ocasión para explicarte la historia, filosofía y los objetivos de Santa Mónica Formación.

Santa Mónica Formación está compuesta por un grupo de amigos odontólogos que en su proceso formativo, asistiendo a muchos cursos, vieron que muchos de los programas a los que asistían no llegaban a cumplir las expectativas creadas, tras un viaje a Los Ángeles para asistir a un curso con el Dr. Sascha Jovanovic, mientras disfrutábamos de una cena en Santa Mónica, surge la idea de crear un grupo para poder alcanzar nuestras inquietudes formativas, es por ello el nombre de Santa Mónica Formación.

Debido a estas inquietudes uno de nuestros rasgos característicos es alcanzar la excelencia para que el cursillista no se vaya de vuelta a casa con la sensación que a veces nos quedábamos nosotros, que el curso realizado no ha cumplido con nuestros objetivos, y quede totalmente satisfecho y tenga la plena convicción que ha merecido la pena realizar dicho curso, y le va a ser útil en su práctica clínica.

Para Santa Mónica Formación es un orgullo y una responsabilidad que usted como profesional decida realizar nuestros cursos, debido a la gran oferta formativa que hay actualmente, es por ello que nuestro compromiso es poder cumplir con sus expectativas y poder ofrecerle una oferta variada, pero todos ellos con un denominador común, EXCELENCIA.

Para poder alcanzar esta Excelencia nos basamos en varios puntos.

En primer lugar, los cursos que proponemos tratan de temas actuales y de máximo interés, teniendo en cuenta que hoy en dia los protocolos clínicos y la evidencia científica varia muy rápidamente, es necesario mantenerse actualizado en todas las novedades para poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos clínicos, así Santa Mónica Formación ofrecerá siempre cursos de temas actuales.

En segundo lugar, la calidad y experiencia de los ponentes, tras muchos cursos, hemos visto y escuchado a una gran cantidad de ponentes, todos ellos magníficos, pero también es cierto que no todos han transmitido igual, es por ello que los ponentes que forman parte del cuadro de dictantes de Santa Mónica Formación, además de calidad y experiencia demuestran pasión por transmitir lo que saben, e involucrar al profesional a mejorar día a día, ya que enseñan cómo hacen las cosas y no solo lo que hacen.

En tercer lugar, Santa Mónica Formación es una empresa totalmente independiente a las casas comerciales, no por ello cerramos las puertas a ellas, ya que son importantes para el desarrollo profesional y la investigación de nuevos procedimientos, materiales, etc, pero esa independencia nos permite poder contar con los ponentes que queremos, y poder ser claros a la hora de explicar todos los conceptos sin ninguna presión comercial. Aun así consideramos importante la labor de las casas comerciales, y estamos dispuestos a que apoyen este proyecto pero siempre en beneficio del profesional que quiere formarse.

Es por estos motivos que considero que la elección de Santa Mónica Formación es un valor seguro, y aprovecho la ocasión para volver a darte las gracias por interesarte por este proyecto, esperándote ver pronto por alguno de los cursos que organizamos.

Un saludo,

Francisco Cabrera Blasco
Santa Mónica Formación.

Deja una respuesta